Verónica Bastos

Verónica Bastos

Verónica Bastos nació en Costa Rica, pero México la adopta desde jovencita donde es llamada para unirse a las filas de Televisa. Es Licenciada en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de La Universidad de Costa Rica.

En Costa Rica fue presentadora de su propio programa de TV Aló que tal América, un programa de las mañanas en Costa Rica (similar a Despierta América) y presentadora de espectáculos en los Noticieros estelares de su país, con su ” Ruta de la estrellas” viaja por el mundo a los eventos más importantes Premios Oscar, Viña del Mar, Festival de Cannes, Festival de Rio Janeiro y Rock en Rio. Además de escribir para los más importantes periódicos de su país, la Nación y Al Día, donde tenía sus propias columnas.

En México, sus programas más recordados son La OREJA programa estelar de Televisa y del Canal de las estrellas, al lado de Pepillo Origel, tanto Veronica como Origel fueron los únicos que permanecieron los 7 años que duró el programa…

También fue presentadora junto a Fabián Lavalle del programa CON TODO por 4 años, este ha sido el programa más controversial de los todos los tiempos en México, pues los artistas más escandalosos eran enfrentados en vivo a todo el país.

Como reportera, Veronica es especialista en enlaces en vivo, por eso, en México, es quien reporta la llegada de Gloria Trevi a la Cárcel de Chihuahua en México, procedente de Brasil y la muerte de Mariana Levy. Es quien platicaba desde sus locaciones con los protagonistas de las novelas el día de su lanzamiento o si estas estaban metidas en un escándalo…y

Actualmente quién está detrás de cámaras de los programas de Univisión, para hacer los behind the scenes de sus programas como Mira quien Baila y Nuestra Belleza Latina.

Este año fue la conductora de la Alfombra roja de los Premios Juventud.

Conductora de programas de radio en Costa Rica “94.7 la lista” y en México “Por la Oreja” y ha aparecido en telenovelas como Alborada (donde interpretaba a una cortesana que intenta enamorar Luis Roberto Guzman, el conde de Guevara) Salome, es la periodista que cuestiona a Edith Gonzalez sobre un asesinato), Velo de Novia y Amigos por siempre entre otras…

A sido conductora invitada de programas como Hoy, Nuestra Casa, Vida TV, La familia Peluche de Eugenio Derbez, Mojoe, 100 Mexicanos Dijeron, La Parodia entre muchos otros…

Fue conductora del canal de música Ritmoson Latino donde tenía su programa LATIN TOP por 5 años, transmitido a mas de 50 países por la señal internacional de Televisa.

Verónica es la única periodista que logra entrevistar a Luis Miguel en Acapulco y descubre su refugio en el mar, protagonizaron varias persecuciones conocidas por todos en México, se vuelve la pesadilla del cantante.

Es a su vez quien realiza la última entrevista que en vida diera la gran diva María Félix, entrevista que fue reproducida en todo el mundo el día de su muerte en México en julio del 2009.

Verónica Bastos es esposa del productor de Televisa Alexis Núñez creador del programa Hoy y Vida TV y Sabadazo entre otros…

Tienen una hija. Amanda de 4 años y comparten su tiempo entre México y Miami.

Actualmente Verónica se desenvuelve como conductora y periodista de los programa Sal Y Pimienta y Gordo y la Flaca de la Cadena Univisión.

TWITTER: @veronicabastos1
Facebook: veronicabastos

  • Follow Verónica Bastos:

Leave a Reply