Sandoval

Sandoval

Cuando una persona escribe su primera canción a los 6 años, se ve interesado por el piano, la guitarra y más tarde la batería, es por que en su sangre corre un talento que no debe ser frenado y sí alentado para que crezca y dé frutos que lo conviertan en un verdadero artista.

Tal es el caso de Mario Sandoval, quien desde temprana edad se dio cuenta de su interés y amor por lo que mejor sabe hacer: música. “Mi interés por la música comienza desde muy temprano; a los 6 años escribí mi primera canción, de ahí en adelante nunca dejé de componer y estar pegado al piano, para a los 13 poder meterme de lleno a la guitarra…Siempre supe que esto era y es lo que tengo que hacer” – Mario Sandoval.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Mario Sandoval incursiona en el mundo de la composición, interpretación y producción musical desde muy pequeño. Ya en una edad madura forma el exitoso grupo “Lu”, con el cuál tuvo gran aceptación en el mercado mexicano, latino y americano. Es en el año 2002 cuando firma contrato con la editora Warner Chappell quienes hicieron el acercamiento con su actual compañía disquera Warner Music. Son dos discos los que lanza con este dueto con los cuáles logró certificaciones de Disco de Oro en México.

Al separarse del dueto “Lu” Mario Sandoval comienza a trabajar en su proyecto personal. Así es como Mario define su cambio de “Lu” a “SANDOVAL”: “Lu fue la tesis, ¡ahora sí vamos a trabajar!”.

Pero SANDOVAL no es un proyecto de una sola persona. Con Mario a la cabeza del plan, también participan en él tres personas más que imprimen talento y dan un toque característico que logra la esencia única y el sonido especial de la banda. Vero, es quien lleva la parte vocal y armónica de la banda, Alex Boom es el encargado de la batería y Enrique se encuentra en el bajo.

Es así como Mario, Vero, Kike y Alex forman parte de este proyecto llamado SANDOVAL. El nombre de la banda es básicamente el apellido de Mario, de esta forma él hace de este proyecto lo más personal de su carrera y también arropa a sus colegas dentro de un nombre que es más que un apellido, es una puerta abierta a formar parte de una familia muy especial.

Ya con la banda formada Mario se dio a la tarea de componer las canciones que forman parte del álbum debut de este proyecto. El proceso de composición se basó en la esencia primordial de Mario, misma esencia que imprimió en su proyecto anterior y que le ha dejado grandes logros y satisfacciones.

El primer álbum “Lo que siempre soñamos ser” fue grabado en Valencia, España, en los meses de septiembre y octubre del 2008 bajo la producción de Juan Luis Giménez de Presuntos Implicados (Efecto Mariposa, Conchita). Y Mario Sandoval. Meses antes, Mario Sandoval había trabajado ya todas las bases e instrumentación desde su estudio en México. La mezcla y masterización se llevaron a cabo en Madrid, España.

“Juan Luis Giménez es una persona encantadora, alguien a quien admiro por la elegancia de su música. La conexión entre Juan y yo fue muy especial” – dice Mario al respecto.

Este disco cuenta con invitados muy especiales, tales son los casos de Lidia, la nueva vocalista de Presuntos Implicados, quien pone delicadeza y estilo a la canción “Ella” y Chico Castillo quien junto con Mario compuso el tema “De Madrid Al Cielo”.

En Marzo del 2011 SANDOVAL lanzó al mercado, luego de haber alcanzado la certificación de Disco de Oro con su álbum anterior (Lo Que Siempre Soñamos Ser), su última producción titulada “Zona Preferente” la cuál es una grabación realizada en octubre del 2010 de un show en vivo editado en CD+DVD y BluRay. Con este disco SANDOVAL debutó en el #1 de ventas digitales en México el primer día de haberse lanzado al mercado.La idea era darle a la gente un regalo de lo que es SANDOVAL en vivo. Contando con una gran produccion y grandes musicos compartiendo el escenarios. Haciendo duetos con ALEKS SYNTEK en el tema de Por Besarte que fue el primer sencillo de este material y con BRYAN AMADEUS en la cancion de loco extraño.

En julio del 2011 La banda conformada por Mario Sandoval, Enrique López, Alex Boom y la recién llegada Verónica de la Garza, estrena sencillo. El tema se titula “Lo Sabes, Lo Tienes” y fue compuesto por Mario Sandoval “Cejas” motivado por el esfuerzo, la lucha, el empeño y el corazón que un atleta pone para poder alcanzar sus metas.

“Lo Sabes, Lo Tienes” es una canción que busca motivar e inspirar con sus versos no sólo a los deportistas sino a todas aquellas personas que están tras la búsqueda de un sueño o una meta que saben que pueden alcanzar. Este tema es el segundo sencillo que SANDOVAL lanzo en Julio del 2011.

El video de “Lo Sabes, Lo Tienes” se filmó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lugar de donde provienen Mario Sandoval y Verónica de la Garza, en el emblemático Hospicio Cabañas y cuenta con tomas de puntos representativos de la ciudad.

El tema fue tomado como estandarte de Scotiabank quien patrocina los Juegos panamericanos de 2011 con cede en Guadalajara, para su campaña durante la celebración de dicha justa.

Por el momento SANDOVAL sigue con una fuerte y extensa gira de shows a lo largo de la República Mexicana y estarán haciendo actividades de promoción en diferentes medios para dar a conocer este nuevo sencillo.

  • Follow Sandoval:

Leave a Reply