Carla Mauri

Carla Mauri

Cantante y compositora, Carla Mauri siempre ha tenido un gusto por lo dramático. Una de sus bandas favoritas es QUEEN, liderada por el altamente teatral Freddie Mercury. Su padre, Toño Mauri, estrella de telenovelas mexicanas y reconocido cantante, usualmente llevaba a la pequeña Carla a acompañarlo durante sus grabaciones. La madre de Carla, en cambio la recuerda reuniendo a toda la familia en la sala de su casa para que sean testigos de sus actuaciones improvisadas de canto y baile que incluían cambios de vestuario.

Así que no es un extraño que esta chica de 18 años que nació en la Ciudad de México y creció en Miami, se haya convertido en una estrella en ascenso en México, en parte gracias a su asociación con Gossip Girl: Acapulco, una adaptación mexicana de la serie de televisión estadounidense que se estrenó en México en la época en que Mauri lanzó su álbum debut “Mundo Ideal”. Mauri tuvo una aparición en la serie como ella misma, interpretando su sencillo dance-pop “Tengo Que Olvidarme De Ti”, que inmediatamente fue Top 10, al igual que su segundo sencillo, la balada romántica “Así No Se Debe Querer”. Mauri se está preparando para lanzar como tercer sencillo “Siempre, Siempre”, un cover de Fresas Con Crema, grupo pop mexicano de los años 80´s en el cual Toño, su padre, fuera uno de los integrantes. Mauri, explica, “Es una de las canciones que mi padre solía cantar con su grupo, Fresas con Crema y es muy popular en México, así que voy a hacer mi propia versión en homenaje a mi padre “.

Ahora firmada por la empresa de Management Americana, Reigndeer Select, dirigida por Larry Rudolph (Miley Cyrus, Britney Spears) y Rebecca Lambrecht, Mauri se prepara para en el 2015 dejar su huella en los EEUU. Está escribiendo nuevas canciones en Inglés junto con su colaboradora Kika Pulido y grabándolas con el productor Steve Morales (Enrique Iglesias, Thalía) entre otros, mismas que planea incluir en un EP.
La música de Mauri tanto en Inglés o Español, refleja su condición de artista joven que abraza la cultura latina en la que ella nació y al mismo tiempo el paisaje americano donde creció. Ella dice, “Los EEUU. y México son parte de lo que soy. Quiero representar a mi país y todo lo que yo represento en los EE.UU.”

La música de Mauri refleja también diversas influencias musicales que van desde artistas americanos como Katy Perry y The Killers, a la estrella colombiana Shakira, o artistas mexicanos como Thalía, Paulina Rubio y Alejandro Fernández, e incluso el cantante español Alejandro Sanz. “Miami es culturalmente súper diversa”, dice Mauri, quien a la edad de siete años, se mudó a Florida con su familia desde la Ciudad de México. “Al crecer prefería escuchar música Pop en mi estación de radio favorita, pero también sonaba el hip-hop, el reggae y la música latina, así que simplemente estar hojeando el dial te permite estar en contacto con tantos sonidos diferentes.”

Mauri comenzó a tomar clases de piano a los cinco años, luego siguió por la guitarra con la orientación de su abuelo, padre y primos. Pero desde siempre su pasión era cantar, por ello a los ocho años comenzó a tomar clases de canto, con Kika Pulido como su vocal coach. Ella y Pulido comenzaron a escribir canciones juntas y crear demos, lo que llevó a la grabación de Mundo Ideal. El álbum muestra el amor de Mauri para escribir letras. “Eso es en lo que estoy más enfocada”, dice ella. “Quiero escribir canciones reales. No soy una persona que te va a decir cómo me siento. Más bien te lo mostraré a través de una canción. La música es mi forma de expresarme “.

  • Follow Carla Mauri:

Leave a Reply